LOS REGALITOS DE NAVIDAD


Por Manuel Medrano

En diciembre todo luce diferente, y hasta los sábados parecen domingos, tal vez porque la gélida brisa nos motiva a transportarnos al pasado, y la nostalgia nos abraza invitándonos a recordar las viejas costumbres de los abuelos. La juventud escucha por todas partes los villancicos, mientras se preparan para la novena al rededor del pesebre y desde ya empiezan a comprar los aguinaldos de navidad. Por doquier, se escucha la añeja melodía del Tony Zúñiga de Tolù, acompañado de la Orquesta del maestro Rufo Garrido. Brisas de Diciembre: Diciembre llegó con su ventolera mujeres…….

Todos los meses deberían ser como diciembre. La gente se torna más alegre y optimista y los que están por fuera retornan al solar nativo para brindar por el año que se esfuma y por el año que vendrá, es la sensación que se palpa en los albores de la pascua. Las mujeres lucen todo el esplendor de su belleza y la sonoridad de la música se torna más exquisita. Diciembre siempre llega con una catarata de regalos que fluyen en los centros comerciales contemporizando con la modernidad

Para estar en sintonía con el ambiente pascual recordamos los Regalitos de Navidad que este año 2019 están pidiendo los políticos del departamento de Sucre y por el esfuerzo que han hecho para visibilizar a Sucre en el contexto nacional. El gobernador Edgar Martínez, le pide al niño Dios que le regale un lujoso apartamento en Maiami, digno de su alcurnia, para estar lejos de los amigos que están resentidos porque nunca los recibió en su despacho por estar cumpliendo a cabalidad lo que prometió en la campaña, Sucre Cero Corrupción y planificando en que va invertir las chichiguas que le quedaron de los contratos del Plan de Alimentación Escolar, Pae, el contrato de la carretera de las Tablitas y la de San Onofre, Berrugas y Rincón del Mar y otras hiervas. El alcalde de Sincelejo, por su parte, necesita que el Papa lo escuche en una confesión reflexiva, para purificar su alma, por los pecados cometidos y para evitar transformar todo lo que toca, y pedir perdón por creer que la transformación de una ciudad como Sincelejo, solo se logra a punta de cemento. Andrés Gómez, el nuevo alcalde de la capital de Sucre, no sabe cómo carajos va hacer para cumplirle a todos y cada uno de los miembros de la gran coalición, entre ellos a Joselito Guerra de la Esperilla, y a Yair Acuña, que es un socio difícil, al Partido Conservador y a Jacobo y a tantos otros que no caben en la lista. Tan solo pide paciencia y sabiduría y un aumento en el presupuesto para tenerlos contentos a todos.

El dos veces alcalde de Sincelejo y Exsenador de la República, lo único que pide es que su esposa, la concejal Diana Arbeláez conserve su credencial a pesar de la demanda que le instauraron en el Concejo Nacional Electoral que pretende quitarle la curul por presunta inhabilidad. Por eso todos los días lleva flores al Divino Niño.

Mientras que Jaime Merlano, exalcalde de Sincelejo, pide al todo poderoso, que Andrés Gómez Martínez, el nuevo alcalde, salga de pelea con Jacobo Quessep antes de 7 meses para que pueda iniciar la verdadera transformación de la ciudad, empezando por la recuperación del tejido social y fortalecer su capital humano que es lo más importante. El diputado Carlos Carrascal se comprometió con el Milagroso de la Villa, a hacer el recorrido de Sampues hasta su altar a pie, sin en estas navidades logra que le entreguen en concesión el Fondo Mixto de Cultura por escuela seculoro, está amañado. El Diputado Jairo Barona, el Reyecito de Corozal ha pedido de regalo de navidad, aunque sea un poquito de humildad y que pasen aceleradamente estos 4 años para aspirar nuevamente a la gobernación de Sucre y ponerse la misma camisa Roja.

Y el internacional, Yahir Acuña, lo único que pide a las 11 mil vírgenes y a Jesucristo el creador, un Banco con mucho dinero para no tener que empeñarle el alma al Diablo en las próximas elecciones.

Anterior GUSTAVO GUTIÉRREZ CABELLO
Siguiente PAREN DE ROBAR

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *