EL MERIDIANO DE SUCRE SE HA SOSTENIDO


Por Francisco Atencia Gómez

En sus inicios, en la ciudad de Sincelejo, tuve la oportunidad de escribir algunas columnas de opinión, las cuales, me vi obligado a dejar, por lagunas desavenencias con el director de entonces. Después estuve siguiendo las publicaciones diarias, por un tiempo, hasta que las ganas se me diluyeron en el espacio y en el tiempo.

A pesar de todo lo que se haya dicho de este diario regional, yo pienso que es absolutamente necesario y útil porque, de alguna manera, su opinión periodística es importante para la región, Sucre, Córdoba y sectores aledaños. Un pueblo o un sector de ese pueblo, nuececita una opinión permanente sobre las acciones que se van desarrollando y las acciones que direccionan, de alguna manera, el quehacer político social, cultural, económico y deportivo, entre otras manifestaciones del ser humano.

Algunos denigran de este medio informativo porque, según ellos, no es fiel a la realidad. Pero, también tendremos que ver, a que realidad se están refiriendo, cuando hacen estas informaciones. Todo periódico tiene una marcada directriz, pero, de todos modos, sirve para dar a conocer a la opinión pública, además de su posición política, sucesos acaecidos en el sector y las distintas vertientes que van tomando, en el entorno, acciones como la economía, la información de los sucesos diarios que se dan en la ciudad y sectores aledaños. Un diario periodístico, tiene la obligación y la necesidad de adoptar una política propia acorde con el pensamiento de quienes lo dirigen, pero eso no debe mermarle su capacidad de información de los hechos que se suceden diariamente y fijar su posición al respecto. Los que no comulguemos con esa directriz, también nos beneficiamos porque tenemos un referente para desarrollar nuestros puntos de vista con relación a un escrito o una información aparecida en el diario.

Muy a pesar de todo lo que podamos apreciar o denigrar del periódico EL MERIDINO, debemos complacernos porque, en esta ocasión, este diario cumple sus primeros 25 años y los celebra con una revista de muy buena confección y con un contenido que ha de gustar a todos, por su variabilidad o amenidad, tratando de alagar a todos los gustos. En el andamiaje de la política, no podemos pretender que todos pensemos lo mismos, ni que nos expresemos lo mismo, porque entonces se opacaría el principio de libertad de expresión y democracia informativa.

Anterior GRITOS DE LA VIDA
Siguiente CENSURA Y PANDEMIA

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *