La Sonda Solar Parker ‘toca’ el Sol por primera vez


Tres años después de su lanzamiento, la Sonda Solar Parker se convierte en el primer objeto humano en entrar en la corona solar.

El proyecto fue anunciado en el presupuesto del año fiscal 2004. El laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins diseñó y construyó la nave espacial, que fue originalmente programada para su lanzamiento en 2015. La fecha de lanzamiento fue reprogramada y la nave se puso en órbita el 12 de agosto de 2018.​ Esta fue la primera vez que una nave espacial de la NASA fue nombrada en honor a una persona viva, el físico Eugene Parker, profesor emérito en la Universidad de Chicago. 

Una targeta de memoria que contiene los nombres de más de 1,1 millones de personas fue montada en una placa e instalada debajo de la antena de alta ganancia de la nave espacial el 18 de mayo de 2018.​ La tarjeta también contiene fotos de Parker y una copia de su artículo científico de 1958 en el que predijo aspectos importantes sobre física solar.

El 29 de enero de 2020, aproximadamente a las 09.30 UTC, la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18,6 millones de kilómetros del Sol, más de 5 millones de kilómetros más cerca que los sobrevuelos anteriores, por lo que esta, batió su récord

Anterior Los negroides (ensayo sobre la gran Colombia)
Siguiente ¡PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *