IGNACIO VERBEL VERGARA


Reseña biográfica

Caracol–Toluviejo–Sucre–Colombia. Licenciado en Filosofía y Letras, Especialista en Literatura Colombiana. Narrador, poeta, ensayista y promotor de lectura.

Su obra ha sido merecedora de múltiples galardones entre los que se destacan Concurso Nacional de Cuento Tiempos Nuevos. Ganador en el Zonal Caribe de Minificción 2010. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Guillermo Valencia Salgado 2009, organizado por el Grupo Literario El Túnel, de Montería y finalista en el Concurso Nacional de Minicuento Prensa Nueva de Ibagué, Premio Nacional de Cuento y de poesía Coopetraban, (Medellín) y en el Concurso de Cuento Comfamiliar del Atlántico.

Pertenece a la Asociación de Escritores de la Costa. Miembro fundador de la Unión de Escritores de Sucre, del Círculo de Estudios Literarios Héctor Rojas Herazo, de la Fundación Los Sagrados Motivos y de la Fundación Cultural y literaria Golfo de Morrosquillo, de los grupos literarios Atij’Uriva, Palangresueños, Umbrales y El Patio.

Ha publicado los poemarios: Y aún el amor, Latido y lumbre y Tiempo sin tiempo, las novela Los años de Noemí y Juancho, el delfínEl Zorra y otros cuentos y Cuentistas sucreños (Primera antología del cuento en el departamento de Sucre). Figura en el colectivo Cuentos para iluminar la noche y en varias antologías de la poesía sucreña y del Caribe.

Anterior EL TENOR DE LA LITERATURA COLOMBIANA
Siguiente ¡QUÉ VAINA JODIDA!

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *