CARMEN CECILIA MORALES GONZÁLEZ


Reseña biográfica

Carmen Cecilia Morales González, nació en Chinú, Córdoba, Colombia. Es licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia, especialista en Administración de la Informática Educativa de la Universidad de Santander y ejerce como docente de lengua castellana en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chinú. Poeta, narradora, gestora cultural, tallerista y conferencista, miembro del grupo literario El Bocachico Letrado, de la Asociación de Escritores de la Costa y del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias, Colombia.

Publicó en Argentina, su poemario Agujas contra el tiempo, en el 2014. En septiembre del 2015 publicó su segundo poemario La danza de los dedos, un libro artesanal de la colección Poetas en cueros. En el año 2016 sale a la luz su libro de cuentos Cuando la luna entra por el cordón umbilical y en noviembre del 2018 el libro de poemas Rituales.

Como mujer en Colombia ya creó historia en su lugar natal al publicar uno de sus libros y recibir reconocimiento del Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas de Chinú en el 2014 por ser la primera mujer en publicar un libro de poemas. Su pasión por la narrativa también la hace destacar dentro del género del cuento en Córdoba, un género poco abordado por mujeres.

Ha participado en las antologías: La Habana convida, Poesía de Post-Vanguardia II, Cuentos para iluminar la noche, Poesía de Post-Vanguardia I, Viaje de poetisas hispanas hacia el mundo árabe, dentro del proyecto La fuerza de la palabra de la Universidad de Yarmouk en Jordania, Puentes de agua y Lecturas Urgentes de Poesía ll en Colombia. Algunos de sus poemas y cuentos han sido destacados en periódicos, revistas impresas y digitales a nivel nacional e internacional.

Anterior JORGE VERGARA CHÁVEZ
Siguiente EL TENOR DE LA LITERATURA COLOMBIANA

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *